El Xupet Negre empezó a pintar en Barcelona en 1987 con rotulador y en 1989 cogió el spray. Fue uno de los primeros escritores de graffiti en el mundo en bombardear con su propio logo.

LOGOART… un paso adelante en la historia del arte y un nuevo estilo en la escena del graffiti. Es un logo. La gente lo entiende y recuerda mucho mejor que un tag. Se nutre de la publicidad, diseño grafico y señalética urbana.

En 1991 se pueden ver “xupetes negros” en todos los sitios de la ciudad y alrededores y la gente empieza a preguntarse quién dibuja ese logo y qué significa. Se inventan cientos de diferentes historias. En 1993 es el tiempo de aparecer los medios: revistas, radio, televisión… Rápidamente su mensaje llega a todos los lugares de España y más tarde Francia, Holanda, Alemania, Marruecos… incluso a EE.UU (Los Ángeles y San Francisco). Múltiples reportajes en revistas especializadas internacionales. A partir de 1998 empieza a pintar y vender sus pinturas (en madera y lienzo) en galerías de Barcelona, Madrid y París. En los últimos años sigue pintando en la calle, a pesar de la presión policial. Su trabajo prioritario es pintar enormes muros viejos en barrios bajos, carreteras, calles… y si es con permiso, mucho mejor.

También colabora con marcas de moda y deporte como Analog, Lrg, Nike, Etnies, Carhartt, etc.

Co-autor junto con Berok del mural de 3×3 grafiteado en directo durante el Soulmade BCN del 17/05/15